domingo, 15 de abril de 2012

Mis imprescindibles de la marca Deliplus.

En mi afán por buscar la excelencia en productos de bajo coste no podría evitar la parada y fonda en los productos de la marca Deliplus. Esta marca es la gama cosmética de los supermercados Mercadona, desconozco donde realizan su fabricación pero corre el comentario que la gama de maquillaje y cuidados lo realizan en Clinique o Estee Lauder. En cualquiera de los casos hay multitud de productos que brillan con luz propia y ganan la batalla de la calidad a vecinos con un precio mucho mayor. Vamos a lo que vamos y os voy a deglosar los básicos diarios de mi higiene.
Se trata de un aceite con Rosa Mosqueta, su utilización está indicada en cara y cuello. Es un producto que yo suelo utilizar cada dos días. Lo utilizo en sustitución del serúm y la crema hidratante o nutritiva de aplicación nocturna. Si bien es cierto que no tiene una efectividad igual al concentrado de Rosa Mosqueta, pero tampoco es necesario para este uso recurrente. El concentrado de Rosa Mosqueta yo lo utilizo en zonas de mi cara o cuerpo especialmente dañadas y en época estival. Cuando el sol me agrede especialmente los pómulos de la cara o el escote. Después de la depilación de bigote y cejas o en ocasiones especiales. Pero su uso continuo es excesivo, a mi me la traen de Uruguay con lo cual tampoco tengo acceso fácil a ella y dosifico mucho la que tengo. El aceite de Dermik cumple perfectamente con la misión que le pido a un producto aceitoso para el rostro cuya finalidad es preservar la hidratación durante largas horas y aportar manto ácido a nuestra piel. Con su utilización alternativa con otros productos diarios da al rostro un aspecto saludable y jugoso.
Aquí os presento a mis diarios e imprescindibles para la higiene diaria del rostro. El desmaquillador de ojos bifásico de Sephora (solo se puede adquirir en centros Sephora) el aceite desmaquillador de la gama Gold Progress y el agua micelar Dermik. Con esta nueva adquisición he retirado todas las leches y tónicos que tenía en stock, incluso la mágnifica Tres pasos de Clinic. El desmaquillador de ojos de Sephora, es el mejor con diferencia que he probado, con una pasada o dos con un algodón empapado en producto consigo retirar todos los restos del maquillaje de mis ojos, incluidos los complicadísimos water-proff, me gusta mucho y no he encontrado nada igual en el mercado. Los otros dos productos los he descubierto este año y han sido para mi una revelación; el aceite desmaquillante se reparte por todo el rostro y se retira con agua, se puede aplicar repetidamente si vemos que es necesario y limpia profundamente sin agredir para nada nuestra piel. Yo suelo retirar el exceso con una toallita desmaquillante y con dos aplicaciones del aceite retiradas con agua abundante y una esponjita, suele ser suficiente. Una vez terminado el proceso seco con suavidad la primera humedad y con un algodón empapado en el Agua Micelar arrastro los restos y seco toda la humedad, es increible como sale el algodón. No es agresivo para nada, se pude pasar con tranquilidad por los parpados superior e inferior. Tiene un olor muy neutro, seca con relativa rapidez para se un agua; todo son virtudes y ningún defecto. Yo he probado varias marcas de aguas micelares de bajo precio, precio normal y de farmacia, y sin duda que me quedo con la Dermik de Mercadona. Un díez en todo. El aceite desmaquillador Gold Progress viene indicado también para ojos, yo no puedo juzgarlo en este papel porque como os he dicho soy incondicional del Bifásico de Sephora, pero seguro que va bien; al tener una base aceitosa posiblemente retire con facilidad el maquillaje de ojo y pestañas. Supongo que la aplicación será similar a cualquier otro desmaquillador de ojos, echar unas gotas en un algodón y realizar varias pasadas por párpados, pestañas inferiores y superiores. No escatimar el uso de agua micelar, yo lo utilizo incluso para refrescar el cuello cuando tengo mucho calor.
!Bueno, bueno, bueno! Esto ha sido la revelación en la higiene e hidratación corporal. Lo he conocido este verano y en casa es un imprescindible para todos: chicos y chicas. Es el gel de ducha y la crema corporal Argan. Es una maravilla, huele bien, hidrata bien, con una pequeña cantidad de producto cubrimos una gran superficie corporal. El gel limpia en profundidad y deja una capa hidratante muy visible. Por su olor neutro es totalmente válido para toda la familia excepto niños muy pequeños que deben utilizar productos indicados a su edad y el pH de su jovencísima piel. El gel se presenta en un tamaño mas chico que el habitual para un gel familiar, pero es cierto que con menos de la mitad de cantidad obtemenos buen resultado. La crema viene en un envase grande, grande; es untuoso y cunde muchísimo; se puede utilizar ocasionalmente como crema de manos. Son unos productos sobresalientes en calidad y precio.
Vamos a la gama capilar. Hoy solo os hablo del champú y la mascarilla porque se hace esto muy largo y agotamos temas para días posteriores; en otra ocasión os hablo de mis cosméticos para el cabello. El champú tiene dibujada la cabeza de un caballo, pero yo no creo que este producto esté indicado para animales ni mucho menos. Su olor y textura hace pensar que es un producto cosmético para uso humano, además pica en los ojos con lo cual no lo utilizo para bañar a la perrita (Kyra, un día os hablo de ella y de Sathur el gatito). Es un champú que me gusta por que no tiene colorantes, es transparente, su olor es muy ligero y su espuma moderada; los productos jabonosos de cabello que hacen mucha espuma es que tienen exceso de sosa y eso a la larga no es muy bueno. La aplicación de este champú es la habitual: dos enjabonadas con sus aclarados bien profundos. La máscarilla es de las mejores que he probado en los años que llevo usándolas, que son los mismos que hace que me tiño: 14 años, a los 30 comenzé con mechas y pronto con mecha y tinte. La aplicación es la normal: extender una pequeña cantidad en todo el cabello evitando la raíz y masajeando bien las puntas; esperar unos cinco minutos y aclarar el exceso. El aclarado debe de ser a conciencia. Yo tengo poco cabello y finito, con lo cual mi búsqueda hacia el producto perfecto ha sido larga y os puedo que asegurar que costosa. Con estos dos productos creo que he encontrado el binomio perfecto para la higiene de mi pelo. La combinación de estos dos productos aportan fuerza, volumen y brillo extra a mi pelo y puedo trabajarlo para que parezca algo más abundante de lo que en realidad es. Bien es cierto que completo el cuidado capilar con serum y keratinas de las que os hablaré en otra ocasión.
Dos complementos perfectos. El aceite en gel Proteinas de seda es mucho más que un aceite corporal. Hace tiempo que deje de utilizar los aceites corporales para hidratar el cuerpo porque son muy pringosos y manchan mucho la ropa, pero este descubrimiento me ha llevado de nuevo al paraíso de los aceites. Lo uso para: como hidratante corporal cada dos días alternando con la crema Argán de Deliplus, como complemento para el rasurado de mis piernas y posterior hidratación, como mascarilla capilar cuando tengo el pelo muy castigado por el sol (lo aplico en puntas y medios de mi pelo, lo dejo actuar media hora y lo lavo de la forma habitual), para la realización de la pedicura y posterior hidratación pedea, como hiperhidratante de manos, como base para la mascarilla de manos (aceite en gel + zumo de limón)... y seguro que un sin fin de procedimientos más que iré descubriendo y os comunicaré. No escurre entre los dedos y con una pequeña cantidad cubrimos amplias zonas de piel. Los discos desmaquillantes de Delipulus, son extraordinarios, me refiero a los de la foto, los ovalados. Son muy compactos y no se deshacen en hilos, son resistentes, son de gran tamaña con lo cual ahorramos en cantidad (para el desmaquillado diario yo gasto 4 discos redondos normales y con estos gasto uno). Si su tamaña resulta excesivo para trabajos pequeños como desmaquillar las uñas de manos y pies, se puede cortar la mita y reservar la sobra para el siguiente uso. Su precio es optimo para las características del producto y no hay en el mercado nada que se le pueda comparar. Es una buen compra. Hoy es Domingo y he sacado unos minutos para mi, como suele ser habitual. He hecho una exfoliación profunda, me apliqué una mascarilla purificante y he arreglado las uñas de mis manos. Después de la manicura me he aplicado el esmalte de Kiko blanqueante que sirve de protector blanqueante y de top coat para que nos duré más el esmalte de color, he aplicado dos capas de un color nude con shimmer de Essence y he hidratado mis manos con el aceite en crema Proteinas de Seda de Deliplus. Me he preparado una buena infusión de Roiboos.
Mis padres han ido con sus amigos a celebrar la 1ª Flor en Grado, mis suegros han comido con sus amigos. Mi marido y yo nos hemos pasado la tarde juntos viendo películas con nuestro inseparable amigo Adán y al mismo tiempo he actualizado blogs. Ha sido un Domingo perfecto para el día tan horrible que hemos vivido, climatológicamente hablando, en Oviedo. !Nos vemos!
Esta es la entrada a mi blog de cocina y cuidados domésticos. http://covita666.wordpress.com/2012/04/15/menu-low-cost-fin-de-semana/?blogsub=confirming#subscribe-blog Covy Muñiz.

2 comentarios:

Maruja Abad dijo...

Como en casi todos sus productos Mercadona empezo su recorrido de marcas propias Hacendado y Deliplus en industrias de la comunidad valenciana donde nació hace unos 40 años con un super. Con el creciminto brutal de Mercadona debido a su política de Siempre Precios Bajos, sin ofertas engañosas ha ido ampliando sus fuentes de suministros ante la imposibilidad e que un solo productor pueda abastecerla de todos sus productos.
Así, de la misma forma que el pescado lo compra de varios puertos españoles y de importación, las frutas y hortalizas de diversa cooperativas de todos los países, lo mismo le ocurre con la marca Deliplus.
Aquí hay dos laboratorios: Korrot (especialidades farmaceúticas) y el superpoderoso Germaine de Capuccini, que solo vende a peluquerias que pasan su control y a centros como Mercadona que no necesita pasar controles porque lo venden bajo otra marca.
Se puede asegurar que tanto estos dos como los dos que tu citas no son cualquier cosa y lo mismo ocurre pues con los productos.

covy muñiz dijo...

Lo que está claro Maru, es que tienen una calidad fuera de lo normal para una gama blanca. Cierto es que patinan un poco en cuanto a calidad en colores de sombras y poco más. El personal es extraordinario, se nota que no trabajan bajo mucha presión.
El primer Mercadona de Asturias se abrió hace unos seis o siete años en la Corredoria, el barrio donde antes viviamos, y desde entonces soy fiel a ellos.
Gracias por tu aportación, que yo desconocía totalmente.